Nicaragua

Cuarenta niños y niñas recibirán atención integral en el Hogar Zacarías Guerra

Una labor conjunta de esa institución con el Ministerio de la Familia ofrecerá una educación especial a esos infantes que deambulan en los semáforos de la capital

Cuarenta niños y niñas recibirán atención integral en el Hogar Zacarías Guerra
Cuarenta niños y niñas recibirán atención integral en el Hogar Zacarías Guerra | El 19 Digital

Redacción Central |

Una labor conjunta de esa institución con el Ministerio de la Familia ofrecerá una educación especial a esos infantes que deambulan en los semáforos de la capital

El Hogar Zacarías Guerra y el Ministerio de la Familia dieron la bienvenida a un grupo de 40 infantes que recibirán una atención integral en este centro ubicado en la Colonia Centroamérica en Managua, con el propósito de seguir restituyendo derechos a la niñez nicaragüense, en especial a los niños y niñas que deambulan en los semáforos de la capital.

De acuerdo al padre Joselito Ramírez Varela, director del Hogar Zacarías Guerra, estos niños y niñas recibirán una atención educativa integral, que incluye escuela, educación técnica y deportes, bajo un sistema semiinterno.

Explicó que este es un proyecto educativo que forma parte del Programa Amor, que muy acertadamente ha venido impulsando el Gobierno Sandinista del comandante Daniel y la compañera Rosario, a través del Ministerio de la Familia.

Estos menores fueron recibidos en un ambiente de alegría, piñatas, payasos y por el cariño de los jóvenes educadores, que son dirigidos por el padre Joselito, un sacerdote originario de República Dominicana, pero con muchos años de residir en el país, donde se le quiere y estima mucho por sus grandes obras en beneficio de la juventud nicaragüense.

El padre Joselito explicó que este proyecto se lo presentó a la compañera Rosario Murillo, quien no dudo en remitirlo al Ministerio de la Familia, para que fuese apoyado por la institución, como parte del Programa Amor.

Explicó que uno de las primeras acciones fue sensibilizar a los padres de familia, para permitir que sus hijos pudieran acceder a nuevas oportunidades en el campo educativo y formar parte del proyecto.

Se espera que en los próximos días ingresen otro grupo de jovencitos para completar 50 niñ@s, los cuales estarían recibiendo una oportunidad para cambiar sus vidas, gracias al apoyo del Gobierno Sandinista.

Actualmente el Hogar Zacarías Guerra atiende un poco más de 580 jóvenes, de los cuales un gran porcentaje son atendidos bajo la modalidad de seminternado y otro grupo importante reside en este centro.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar