Nicaragua

Catálogo con imágenes del impacto ambiental ratifican daños de Costa Rica al Río San Juan

Este documento está contenido en el informe presentado por ambientalistas ante la Corte Centroamericana de Justicia

Imágenes del impacto ambiental
Catálogo con imágenes del impacto ambiental ratifican daños de Costa Rica al Río San Juan. | Nuevaya

Redacción Central |

Este documento está contenido en el informe presentado por ambientalistas ante la Corte Centroamericana de Justicia

Un catálogo con 50 imágenes del impacto ambiental, 23 de las especies de fauna amenazadas, 134 artículos de medios de comunicación nicaragüenses y 75 de medios costarricenses forma parte del informe presentado ante la Corte Centroamericana de Justicia, por ambientalistas, en el cual demuestran los daños de la carretera que construye Costa Rica en las riberas del Río San Juan.

El doctor Jaime Incer Barquero, presidente de Fundenic y Asesor Presidencial para el Medio Ambiente, dijo que el informe está respaldado técnico y científicamente y contiene pruebas fehacientes sobre el perjuicio que está causando la construcción de la carretera tica a la flora, fauna y ecología de la zona.

Según Barquero, en el estudio participaron más de 16 ingenieros especialistas en carreteras, los cuales analizaron la construcción improvisada de la obra tica; 30 científicos especialistas en ecología, zoología y botánica que conocen el ecosistema del Río San Juan y determinaron los efectos de la construcción.

Además participaron expertos en Derecho Internacional, quienes detectaron las violaciones de Costa Rica a las normas nacionales e internacionales al medio ambiente.

El doctor Barquero refirió que después de presentar el informe ante la Corte Centroamericana solo queda esperar la audiencia pública a realizarse próximamente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar