Nicaragua

Caravana de más de mil motociclistas recorrió calles de Managua

El objetivo fue llamar la atención, con el propósito de reducir las estadísticas de accidentes en los que se ven involucrados este tipo de vehículos

Caravana de motociclistas en Managua
Caravana Motociclista Protege tu Vida recorrió las calles de Managua. | El 19 Digital

Redacción Central |

El objetivo fue llamar la atención, con el propósito de reducir las estadísticas de accidentes en los que se ven involucrados este tipo de vehículos

Con el objetivo de reducir las estadísticas de accidentes en que se ven involucrados los motociclistas, más de mil de ellos realizaron un recorrido por las diversas calles de Managua, para promover el manejo responsable.

Con el lema Motociclista Protege Tu Vida la numerosa caravana fue encabezada por la Brigada Motorizada “Carlos Fonseca Amador”, quien en nombre de los motoristas del país, dieron a conocer una proclama, donde llaman a realizar maniobras seguras cuando circulen en las carreteras, calles y avenidas del país. También participaron corredores de la Federación de Motovelocidad y Escuelas de Manejo.

El compañero César Reyes, coordinador de la brigada motorizada, reconoció que muchos motociclistas conducen de manera temeraria en las calles de Managua y en otras zonas del país, por eso la necesidad de llamar a la prudencia y al manejo responsable.

“Queremos hacer conciencia en todos los motociclistas que manejen responsablemente, que no tomen licor cuando anden manejando, que usen su casco, que manejen defensivamente y sobre todo evitemos el manejo temerario, el manejo agresivo y violento. Estamos buscando como hacer incidencia en la población motociclista, para que no haya más luto y dolor en las familias de los motorizados”, dijo Reyes.

El motociclista Luis Antonio Escobar Gómez, hizo un llamado a conducir responsable no solamente a su gremio, sino a todos los conductores de vehículos que circulan como verdaderos bólidos en las calles de la capital, lo que incide en la accidentalidad presentada diariamente.

“El llamado sería en general a los conductores de moto, vehículos, camionetas, buses y camiones. El conductor temerario lo encontras por todos lados, no solamente en los motociclistas, que no hacen caso a las señales de tránsito, en todos”, citó Escobar Gómez.

La Segunda Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, Comisionada Mayor Mercedes Amador, indicó que los motociclistas deben tomar conciencia del peligro que representa para sus vidas, la conducción temeraria y a altas velocidades.

“Queremos insistir y los motorizados que están aquí están dando el ejemplo, para incidir que cuando están conduciendo una moto tienen que hacerlo con su casco”.

La Caravana “Motociclista Protege Tu Vida” inició en las oficinas de la Dirección de Tránsito Nacional, pasó por la rotondas Centroamérica y Metrocentro, continuó por la Avenida Simón Bolívar y culminó en el Mausoleo del padre de la Revolución Popular Sandinista Carlos Fonseca Amador en la Plaza de la Revolución.

En lo que va del año han ocurrido unos 1929 accidentes de tránsito con 64 personas fallecidas y 321 personas lesionadas. De este total, 1227 están involucrado motociclistas, de los cuales 38 han fallecido y otros 175 han resultado lesionados. En el periodo se han suspendido 52 licencias de conducir a igual número de personas y se han cancelado definitivamente otras 50, dado que sus conductores han causado la muerte a diversas personas o por manejar en estado de ebriedad.

El año pasado en el mismo periodo ocurrieron 1625 accidentes de todo tipo, provocando 41 muertos y 318 lesionados.

El parque automotor en Nicaragua es de 450 mil vehículos, de estos 136 mil son motocicletas, con un crecimiento anual del 11 por ciento, según Amador. La Caravana de Motociclista era acompañada por dos carrozas cargadas de mensajes educativos al conductor y peatón.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar