Nicaragua

Brinda atención en las comarcas de Jinotega el Movimiento Médico Sandinista

Los galenos nicas atendieron 265 personas de esas localidades

Movimiento Médico Sandinista
Brinda atención en las comarcas de Jinotega el Movimiento Médico Sandinista. | El Pueblo presidente

Redacción Central |

Los galenos nicas atendieron 265 personas de esas localidades

Un total de 265 personas recibieron consultas médicas integrales por parte de la Brigada del Movimiento Médico Sandinista del Hospital “Victoria Mota” de Jinotega y dijeron sentirse satisfechas, porque consideran que el Gobierno sandinista les restituye su derecho a la salud.

La jornada de atenciones formó parte de las actividades que realiza la Brigada sandinista todos los fines de semana en los barrios, comarcas y municipios del Departamento de Jinotega.

La Directora del recinto médico, Martha Lorena Sánchez, informó que en total brindaron 30 consultas de medicina interna, 38 pediátricas, 37 de medicina general, 19 consultas dermatológicas y seis consultas de otorrinolaringología.

A la par de las atenciones se realizaron exámenes especiales, como 43 ultrasonidos repartidos entre prostáticos, obstétricos y de abdomen superior.

Asimismo se aplicaron trece vacunas contra la poliomielitis, igual cantidad contra la rubeola y el sarampión, y nueve contra el tétano.

Don Leoncio Granados, Francisco Chavarría, Florentina Guido y Scarleth Blandón, esta última coordinadora del Adulto Mayor, se mostraron satisfechos y agradecidos por las buenas coordinaciones y la atención por parte de los especialistas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar