Nicaragua

Realizan jornada de limpieza en la Laguna de Xiloá

Efectivos del Ejército de Nicaragua acometieron la tarea

Limpieza en la Laguna de Xiloá
Realizan jornada de limpieza en la Laguna de Xiloá. | El Pueblo presidente

Redacción Central |

Efectivos del Ejército de Nicaragua acometieron la tarea

En cumplimiento del Plan de Defensa, Protección y Restauración del Medioambiente, el Ejército de Nicaragua, en coordinación con la Alcaldía municipal de Mateare, realizó una jornada de limpieza en la Laguna de Xiloá.

La actividad fue desarrollada durante la mañana del sábado y participaron 155 personas, de ellos, 128 efectivos militares, entre ellos 21 buzos que fueron empleados para extraer basura del interior de la Laguna.

También participaron componentes del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Procuraduría General de la República, Alcandía de Mateare, Fondo Nacional de Reciclaje y pobladores de la Comunidad de Xiloá.

Las unidades militares que participaron en esta actividad fueron componentes de la Escuela Nacional de Sargentos, Comando de Operaciones Especiales y Comando de Apoyo Logístico, quienes realizaron la limpieza de 8.5 kilómetros, de los cuales 1.5 kilómetros corresponden a la ribera subacuática a través de buceo.

En total, se extrajeron seis metros cúbicos de desechos sólidos. Además se emplearon en esta labor seis vehículos livianos, igual número de vehículos pesados y dos lanchas, contribuyendo así a la conservación del manto acuífero.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar