Nicaragua

Nicaragua recibirá misión del Fondo Monetario Internacional en julio

Las conversaciones versarán acerca de acuerdos mutuos para el futuro

Fondo Monetario Internacional
Fondo Monetario Internacional |

Redacción Central |

Las conversaciones versarán acerca de acuerdos mutuos para el futuro

El próximo mes de julio llegará a Nicaragua una misión del Fondo Monetario Internacional para iniciar conversaciones, una vez que el directorio ejecutivo de la institución concluya la evaluación del programa anterior, finalizado en diciembre del 2011.

El FMI realiza una Evaluación Expost, que concluirá en el mes de mayo y en la cual se evalúa el cumplimiento de lo acordado y se hace un diagnóstico, cuyos resultados serán dados a conocer dentro de dos meses.

En el mes de junio también se evaluará el Artículo 4, un segundo instrumento que el Fondo Monetario Internacional tiene que hacer con sus todos sus países miembros.

En una reunión con el presidente del Banco Central, el señor Gabriel Di Bella, representante del FMI en Nicaragua, recordó que las buenas políticas económicas del gobierno nicaragüense permitieron un crecimiento económico superior al esperado en el año 2011, que sobrepasó el 4.7 por ciento.

Además mantuvo la inflación en un rango del 8 por ciento y las reservas internacionales alcanzaron cifras récord al sobrepasar los 1900 millones de dólares.

Di Bella informó que en abril una Misión de Fondo Monetario Internacional, llegará a Nicaragua en vista del buen cumplimiento del Programa del Financiamiento del Crédito Ampliado que finalizó en diciembre del 2011 y en espera que dicha evaluación aporte elementos para cualquier programa futuro entre Nicaragua y el FMI.

Por su parte Alberto Guevara, Presidente del Banco Central, indicó que por orientaciones del Presidente Daniel, el Gabinete Económico sostiene reuniones con otras instancias del Gobierno, para ir estructurando los lineamientos del Programa Económico Financiero 2012-2016 y del Plan de Desarrollo Humano que serán compartidos con el FMI.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar