Nicaragua

Ministerio de Salud movilizará a casi dos mil trabajadores en balnearios del país

Serán los encargados de atender las emergencias en esos lugares durante la Semana Santa

Redacción Central |


Serán los encargados de atender las emergencias en esos lugares durante la Semana Santa

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua movilizará a casi dos mil trabajadores para atender emergencias en los balnearios del país durante la Semana Santa, en la que se espera la visita de unos 325 mil turistas.

De acuerdo con el Director de Vigilancia de la Salud del Minsa, Carlos Sáenz, de los 508 balnearios del país 21 no cumplen los requisitos de sanidad por lo que recomendó a la población abstenerse de utilizarlos.

Personal de salud realizó unas 425 mil inspecciones en bares, restaurantes y playas para decretar las medidas fitosanitarias convenientes y retirar productos alimenticios vencidos, señaló el funcionario.

El comisionado mayor Roberto González, informó del despliegue de 500 oficiales de tránsito a nivel nacional para brindar seguridad vial a los veraneantes durante la Semana Santa.

En la misma conferencia de prensa, el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía, confirmó que 15 mil agentes del orden público brindarán protección y seguridad a los veraneantes en Nicaragua en la Semana Santa.

Por su parte, el jefe de la dirección general de bomberos, Miguel Alemán, declaró a Bolsa de Noticias que trabajarán en ese período con 500 bomberos oficiales y 300 voluntarios en función de cualquier emergencia, en especial la de los centros recreativos y turísticos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar