Nicaragua

Médicos y enfermeras en prestación de servicio social reciben capacitación

Laboran en el SILAIS de Jinotega y totalizan 50 personas que se entrenan en atención a la población

Médicos y enfermeras de Jinotega
Médicos y enfermeras de Jinotega recibieron capacitación. | César Pérez

Redacción Central |

Laboran en el SILAIS de Jinotega y totalizan 50 personas que se entrenan en atención a la población

El Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Jinotega, en coordinación con personal de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), capacitó a 28 médicos y 22 de enfermeras que prestarán su servicio social en el Departamento de Jinotega.

La capacitación se efectúa para fortalecer las capacidades de atención y articulación entre el personal de salud y la comunidad en cada unidad de salud, en cumplimiento con el Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

El doctor Darwin Pérez, coordinador del Programa de Atención Integral a la Mujer, Niñez y Adolescencia, destacó la importancia de brindar nuevos conocimientos a los médicos y enfermeras en servicio social, especialmente información para prevenir las muertes maternas en las comarcas y los caseríos.

Entre los temas impartidos aparecen el Censo de Embarazadas, el Plan parto, Planificación familiar, el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, la Entrega Comunitaria de Métodos Anticonceptivos (ECMAC), Vigilancia comunitaria, el Sistema de información comunitaria, el Partograma y la Historia Clínica Perinatal.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar