Nicaragua

Jinotega, Managua y Chinandega reciben atención médica solidaria

Los pacientes fueron beneficiados con servicios de oftalmología y otorrinolaringología

Atención médica solidaria
Jinotega, Managua y Chinandega reciben atención médica solidaria. | El Pueblo presidente

Redacción Central |

Los pacientes fueron beneficiados con servicios de oftalmología y otorrinolaringología

Especialistas estadounidenses de oftalmología y otorrinolaringología, integrantes de la brigada My Flower, junto a personal de salud del Hospital “Victoria Mota”, atendieron a 272 personas del Departamento de Jinotega, Managua y Chinandega.

Del total de atenciones, 92 fueron consultas oftalmológicas, 55 exámenes de audiometría, 28 prótesis auditivas fueron colocadas e igual número de procedimientos quirúrgicos con láser fueron realizados, así como se practicaron otras 28 operaciones de otorrinolaringología.

La doctora Martha Lorena Sánchez, directora del Hospital jinotegano, informó que la brigada atendió además a niños y niñas de centros educativos del departamento y adultos mayores con problemas de diabetes.

La brigada My Flower estuvo conformada por ocho médicos especialistas en oftalmología y otorrinolaringología. Además 50 personas del Hospital “Victoria Mota” y del Movimiento Médico Sandinista, entre médicos, enfermeras, anestesiólogos, laboratoristas y afanadoras, apoyaron el trabajo de la brigada internacional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar