Nicaragua

Inicia operaciones planta de frutas congeladas

Debe procesar este primer año un alrededor de 3500 toneladas de frutas y generará 180 empleos directos

Frutas congeladas
Inicia operaciones planta de frutas congeladas. | El 19 digital

Redacción Central |

Debe procesar este primer año un alrededor de 3500 toneladas de frutas y generará 180 empleos directos

La Planta de Congelados Frozen Fruit S.A., empresa que inicia operaciones con el procesamiento de frutas congeladas en diferentes presentaciones, quedó inaugurada luego de una inversión inicial de cuatro millones de dólares.

La Planta, localizada en la comunidad Las Mojarras, en el municipio de El Jicaral, cuya producción será exportada inicialmente a mercados del Sur de la Florida y California, así como a Puerto Rico, tiene como objetivo procesar en este primer año un alrededor de 3,500 toneladas de frutas y generará 180 empleos directo y beneficiará a 400 familias de las comunidades de los municipios San Francisco Libre y El Jicaral, en los departamentos de Managua y León.

Las empresas Mango S.A., de capital guatemalteco orientada a la exportación de frutas y verduras hacia los mercados de Estados Unidos y Europa, y el Grupo CarbAméricas de capital estadunidense, orientada a la importación de frutas y verduras al mercado norteamericano, son los inversionistas y creadores de Frozen Fruit S.A.

El presidente de la Junta Directiva de Mango S.A. y socio de Frozen Fruit, Fernando Paiz Andrade, explicó que con su producción agregarán valor a productos que no se pueden exportar por no cumplir con ciertas normas, pero que serán cortados en cuadritos, congelados y posteriormente exportados.

Paiz destacó el apoyo recibido por las autoridades del Gobierno nicaragüense, así como la seguridad con la cual se puede trabajar, el apoyo existe, me encanta la seguridad de su tierra, yo camino con tranquilidad de mi hotel a un restaurante y me siento a gusto en Nicaragua y las condiciones de clima de este país para la agricultura son las mejores de Centroamérica, porque aquí hay mucha tierra y un clima bendito para producir agricultura.

Por su parte la Viceministra de Fomento, Industria y Comercio, Verónica Rojas, detalló que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra, se siente satisfecho por la captación de inversión extranjera en nuestro país, lo que demuestra que se brinda seguridad a los inversionistas y se está potenciando las capacidades de Nicaragua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar