Nicaragua

Inicia el Ejército prácticas para enfrentarse a fenómenos naturales

Altos jefes militares y tropas iniciaron este miércoles ejercicios de preparación para enfrentar diversos fenómenos naturales

Redacción Central |


Altos jefes militares y tropas iniciaron este miércoles ejercicios de preparación para enfrentar diversos fenómenos naturales

El Ejército de Nicaragua realiza desde este miércoles ejercicios de preparación para enfrentar situaciones de emergencias provocadas por fenómenos naturales, como terremotos, maremotos, erupciones volcánicas e incendios, informa un comunicado de la institución armada.

En los ejercicios participan Jefes, Oficiales y Sub Oficiales del Estado Mayor General e integrantes de Unidades Militares de Managua, con el objetivo de enfrentar con efectividad y oportunamente emergencias provocadas por fenómenos naturales.

Los ejercicios se desarrollarán en los complejos militares ubicados en el Costado Este del Centro de Convenciones Crowne Plaza, Piscina Olímpica del Ejército de Nicaragua “Barracudas” una cuadra al Norte y frente al Diario Oficial La Gaceta.

Los ejercicios incluyen la actualización teórica y prácticas para atender situaciones de emergencia de la población en general y en los Complejos Militares en particular.

El Ejército solicita a la ciudadanía que no se alarme por el movimiento de tropas y vehículos militares, los cuales circularán durante estos días en la capital nicaragüense.

también te puede interesar