Nicaragua

Desarticulan banda que traficaba drogas de Colombia a México

En la operación de captura participaron efectivos de Nicaragua, Costa Rica y Panamá y concluyó con la detención de los últimos cinco miembros de la banda

Redacción Central |


En la operación de captura participaron efectivos de Nicaragua, Costa Rica y Panamá y concluyó con la detención de los últimos cinco miembros de la banda

La desarticulación de una banda que traficaba drogas de Colombia a México, 55 detenidos y dos toneladas de cocaína incautadas fue el resultado de unas operaciones conjuntas realizadas entre Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El viceministro de seguridad costarricense Celso Gamboa, calificó este balance de positivo y dijo que es producto de las investigaciones coordinadas entre la Policía de los tres países centroamericanos en más de un año.

Detalló el funcionario que se decomisó de un millón de dólares, 1.700 dosis de crack y 20 vehículos. La operación concluyó este miércoles con la detención de los últimos cinco miembros de la banda en las provincias de Limón, Heredia y Puntarenas.

Añadió que uno de los cerebros de la organización es de nacionalidad colombiana y fue detenido en Costa Rica. Esto fue calificado como uno de logros principales de la desarticulación de esta red.

Gamboa sostuvo que la droga fue decomisada en varios golpes dados por las policías en los tres países, durante más de un año. Agregó que por la forma que operaban, se trataba de una red del crimen organizado que traspasa fronteras, que evidentemente tienen vínculo con los carteles.

La región explora acciones coordinadas para enfrentar el crimen organizado y el narcotráfico porque hasta el momento consideran que la lucha no da brinda resultados.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar