Nicaragua

Anuncia Rosario pago del Bono Solidario Ampliado a partir de este viernes

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó también el pago de la planilla a los trabajadores del Estado nicaragüense

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó también el pago de la planilla a los trabajadores del Estado nicaragüense


La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció este miércoles que a partir de este viernes 30 de marzo, iniciará el pago del Bono Solidario Ampliado y también el pago de la planilla a los trabajadores del Estado nicaragüense.

Rosario indicó en comunicación con el pueblo nicaragüense a través de los medios de comunicación del Poder Ciudadano, que los días viernes 30, sábado 31 y los días que abran las sucursales bancarias, “los trabajadores podrán retirar su salario y su bono solidario en las sucursales acostumbradas, de manera que las familias de los trabajadores, las trabajadoras, tengan el derecho restituido a cumplir con sus jornadas de vacaciones con tranquilidad y con su salario garantizado en tiempo y forma, sin retraso”.

Además informó que en la Semana de Pascua se procederá a realizar el pago de la compensación que año con año se da a una parte de los trabajadores del Estado.

“En la Semana de Pascua también estaremos procediendo a pagar la compensación que se da año con año a los salarios de una parte de los trabajadores y eso lo vamos a aclarar el día de mañana, para recordar lo que ya anunciamos hace varias semanas”, expresó la compañera.

Rosario expuso que los días de vacaciones son para descansar, pero además “son de mucho recogimiento, mucha devoción para las familias creyentes que celebran Semana Santa acudiendo a la Iglesia, cristianas, católicas”.

Además recomendó mucho cuido de las familias que van a recrearse a los diferentes balnearios y centros turísticos del país.

Indicó que durante estos días debe haber “mucho amor, mucha unión familiar, pues son días en que nos reunimos las familias a celebrarnos como unidad esencial en la sociedad”.

Explicó que ayer en la reunión que se sostuvo entre Alcaldes, delegados del Poder Ciudadano y Juventud se habló de la necesidad de aprovechar la Semana Santa para pensar y reflexionar.

“Pensar con el corazón, no sólo con la mente, pensar desde lo que siente y vive cada nicaragüense, pensar la realidad para producir también, y todas las ideas que nos lleven a seguir pensando juntos cómo cambiar la realidad en ese modelo de persona, familia y comunidad que estamos impulsando y promoviendo en nuestro país, en el modelo Cristiano, Socialista y Solidario, en ese modelo de Amor al prójimo que queremos que en nuestro país reine y prevalezca para ser mejores y vivir mejor”, explicó la compañera.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar