Nicaragua

Trabaja el gobierno sandinista para garantizar la seguridad en las festividades de la Semana Mayor

Así lo afirmó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien dijo que las autoridades están impulsando campañas de promoción de salud, vida, familia, tradición y cultura

Redacción Central |


Así lo afirmó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien dijo que las autoridades están impulsando campañas de promoción de salud, vida, familia, tradición y cultura

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, manifestó que durante un encuentro con delegados del Poder Ciudadano y alcaldes se están organizando todas las acciones de cara a garantizar la seguridad de las personas en estas festividades de la Semana Mayor.

Rosario, en comunicación telefónica con los Medios del Poder Ciudadano, expresó que el gobierno sandinista, en coordinación con el Poder Ciudadano y las alcaldías locales, estará garantizando en todos los municipios las campañas de promoción de Salud, Vida, Familia, Cultura y Tradición durante los días de Semana Santa.

“Estamos organizados, estamos preparados. Hemos estado chequeando, punto a punto, todos los temas que tienen que ver con cuido de la ciudadanía en el modelo de responsabilidad compartida, para asegurar una Semana Santa llena de tradición, llena de fervor religioso para la mayoría de los nicaragüenses que somos creyentes”, indicó Rosario.

La compañera manifestó que principios como la ética, el amor, la generosidad, la esperanza, la alegría, la caridad y la fe, son valores sagrados para las familias de toda Nicaragua.

“Estamos puntualizando todos los planes, (con) el apoyo de las alcaldías del Poder Ciudadano para las festividades religiosas en cada municipio”, afirmó.

Durante Semana Santa, según dijo, también se estarán realizando jornadas de “promoción de educación ambiental entre la ciudadanía para que cuidemos lo que tenemos, para que no lo ensuciemos, para que esta Semana Santa marquemos la diferencia con otras Semanas Santas. Aquellas familias que visitan ríos, playas, que visitan lagos, cuidemos nuestras costas, cuidemos nuestras aguas, nuestras fuentes de agua, cuidemos nuestros recursos naturales en general”, destacó.

“Dios nos dio esta Nicaragua llena de belleza, cuidémosla y tratémosla con el amor que merece”, subrayó.

Rosario señaló que este miércoles en una nueva comunicación con el pueblo nicaragüense estará informando sobre el trabajo que se realizará durante la Semana de Pascua, y que tiene que ver con “la gran movilización, la gran campaña ciudadana para fortalecernos en conocimiento, en valores y en responsabilidades compartidas en donde el gobierno, el Estado nicaragüense es un instrumento de respaldo y apoyo”.

La compañera destacó que el Presidente de la República, comandante Daniel dedica su trabajo, dedicación y tiempo completo a pensar la Nicaragua que todos queremos.

también te puede interesar