Nicaragua

Pobladores de Nagarote protagonizaron gran marcha verde ecológica

Fue una fiesta de pueblo para alertar sobre el peligro de no ayudar a nuestra Madre Tierra

Marcha verde en Nagarote
En Nagarote pidieron por el respeto al Medio Ambiente. | El 19 Digital

Redacción Central |

Fue una fiesta de pueblo para alertar sobre el peligro de no ayudar a nuestra Madre Tierra

Grupos diversos de colegiales, trabajadores de instituciones del Estado, Alcaldía, miembros de la Juventud Sandinista y vecinos de Nagarote, confluyeron este martes en una gran marcha verde ecológica organizada por la comuna, y a la cual invitaron a una buena cantidad de artistas y miembros de movimientos defensores de la naturaleza.

Mientras era anunciada la salida de la marcha ecologista verde, convocada por la Alcaldía Municipal y movimientos ecologistas, estudiantes de secundaria y primaria se veían entusiasmados de participar en aquel evento que destaca a Nagarote como el municipio con mayores acciones ecológicas del país.

Cubriendo varias cuadras, los participantes de la marcha salieron de entre el Bulevar y la calle de la Alcaldía, marchando lentamente hacia el sur, mientras las bandas de guerra de dos colegios tocaban con sus instrumentos distintos ritmos.

Considerado el municipio más limpio de Nicaragua, centenares de pobladores de Nagarote se fueron uniendo a la marcha desde distintas calles, mientras payasos y gigantonas hacían las delicias de los niños que eran dirigidos por sus maestros o directores de colegios, mientras jóvenes y trabajadores de la comuna iban vestidos con camisetas verdes, alusivas al momento.

En un bloque iban funcionarios y trabajadores de la comuna municipal, entre ellos el alcalde Juan Gabriel Hernández Rocha, muy cerca del inicio de la marcha, que era encabezada por la Policía Nacional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar