Nicaragua

Intercambian autoridades del Banco Central y del Fondo Monetario Internacional

El presidente de la institución bancaria de nuestro país Alberto Guevara realizó una evaluación del programa del FMI con el representante de ese organismo en Nicaragua

Encuentro en el BCN y el FMI
El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Alberto Guevara Obregón y el representante del Fondo Monetario Internacional en Nicaragua (FMI), Gabriel Di Bella, sostuvieron un encuentro este martes en Managua. | El 19 Digital

Redacción Central |

El presidente de la institución bancaria de nuestro país Alberto Guevara realizó una evaluación del programa del FMI con el representante de ese organismo en Nicaragua

El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Alberto Guevara Obregón y el representante del Fondo Monetario Internacional en Nicaragua (FMI), Gabriel Di Bella, sostuvieron un encuentro este martes en Managua.

Durante el diálogo, ambos funcionarios destacaron la evaluación del programa que concluyó en diciembre de 2011, la cual se encuentra en marcha desde hace varias semanas.

En vista del buen cumplimiento del Servicio de Crédito Ampliado, se espera que dicha evaluación aporte elementos para fortalecer cualquier programa futuro que Nicaragua tuviera con el FMI.

Además, manifestaron que dicho encuentro les permitió la agenda conjunta de actividades, entre las que se encuentra la posibilidad de negociar un nuevo programa económico.

Asimismo, abordaron los procedimientos para la realización del Artículo IV, que consiste en un diagnóstico económico que realiza el FMI a sus países miembros, usualmente cada año.

Dicha evaluación también contendrá un análisis de los retos y oportunidades que enfrenta la economía nicaragüense en el mediano plazo.

El Presidente del Banco expresó la voluntad del Gobierno de continuar trabajando estrechamente con diversos organismos financieros internacionales.

Los lineamientos del Programa Económico Financiero 2012-2016 y del Plan Nacional de Desarrollo Humano, serán compartidos con el FMI durante la misión de Artículo IV, en mayo próximo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar