Nicaragua

Inauguran Instituto para promover consumo responsable de bebidas alcohólicas

La institución procurará persuadir mediante mensajes por medios de prensa que menores y personas enfermas no consuman alcohol, en beneficio de ellos mismos

Bebidas alcohólicas
Inauguran Instituto para promover consumo responsable de bebidas alcohólicas. | Internet

Redacción Central |

La institución procurará persuadir mediante mensajes por medios de prensa que menores y personas enfermas no consuman alcohol, en beneficio de ellos mismos

La apertura del Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable, Inprocres, es una vía excelente para evitar el consumo de alcohol por personas que no deben hacerlo y evitar que menores hagan práctica de ese hábito, mediante una propaganda responsable por diversos medios, coincidieron varios directivos del país.

Durante la inauguración se planteó que la Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) y la Compañía Licorera de Nicaragua, CLNSA, unirán sus esfuerzos en la prevención del consumo de bebidas alcohólicas a través de mensajes persuasivos transmitidos por medios masivos de comunicación.

Se precisó que se ocuparán espacios en la radio, prensa escrita y la televisión, los cuales estarán dirigidos fundamentalmente para evitar que menores se inicien en el consumo de bebidas alcohólicas, así como enfermos y los que tienen tratamiento médico. Además, se le recomendará a las personas que deciden consumirlas lo hagan de forma moderada.

El Comisionado General Javier Maynard, subdirector de la Policía Nacional, institución que forma parte de la campaña de prevención, valoró de extraordinaria esta iniciativa, que procurará incidir en la población involucrada en accidentes o hechos delictivos por consumo de alcohol.

Recordó que las estadísticas policiales en este tipo de delito son bajas, pues andan en un cinco por ciento de los casos reportados por esa institución.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, calificó la acción de crear el ente preventivo como algo sin precedentes, ya que fue vista con incredulidad en el sector que aglutina a las empresas de bebidas alcohólicas en América Latina.

En el acto inaugural del foro contó con la presencia de los representantes de CCN y CLNSA y con la del secretario general de Cerveceros Latinoamericanos, José Manuel Juanatey.

El titular del gremio de Cerveceros Latinoamericanos precisó que el compromiso de ambas empresas es positivo y beneficioso para la población, pues las acciones propuestas por Inprocres se alinean con la Estrategia Global para la Reducción del Consumo Nocivo de Alcohol.

también te puede interesar