Nicaragua

Diez médicos de diferentes zonas del país se graduaron como especialistas en Oftalmología

La promoción tiene un gran valor para la población nicaragüense y es parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno que encabeza el Comandante Daniel

Redacción Central |


La promoción tiene un gran valor para la población nicaragüense y es parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno que encabeza el Comandante Daniel

En un emotivo acto realizado en el Centro Nacional de Oftalmología (CENAO), diez médicos de diferentes partes del país se graduaron como especialistas en oftalmología, luego de tres años de esfuerzos continuos.

Los nuevos especialistas provienen de los departamentos de Río San Juan, Managua, Estelí, Chinandega, Madriz y de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Durante el acto de graduación la Directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Managua, Doctora Maritza Cuan Machado, manifestó que la promoción “tiene un gran valor para la población nicaragüense y es parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno y del Comandante Daniel.

Agregó que la población de los departamentos de donde son originarios los médicos van a tener acceso a la especialidad de oftalmología, y que es política del MINSA ir desconcentrando las especialidades, haciendo más cercanos los servicios de salud.

Por su parte, la Directora del CENAO, Doctora Francisca Rivas, informó que los jóvenes graduados regresan a sus lugares de orígenes como son: San Carlos, La Trinidad, Somoto, Chinandega y a Managua.

La Doctora Rivas reiteró que los especialistas llevan una formación integral y que es la segunda promoción que se realiza en el CENAO.

Por ser destacados en sus estudios de especialización recibieron reconocimientos los doctores: Valia Colindres, César Augusto Lacayo, Mario José Marenco y Harold Enrique Alfaro.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar