Nicaragua

Capacitarán a centenares de técnicos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria

El diplomado acreditará a nivel internacional a los técnicos del INTA

Redacción Central |


El diplomado acreditará a nivel internacional a los técnicos del INTA

Un total de 220 técnicos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) recibirán un diplomado para Capacitadores en Escuelas de Campo, impartido por El Zamorano, con el objetivo de fortalecer las capacidades de quienes garantizan la asistencia técnica a las y los pequeños productores de Nicaragua.

El curso se impulsa como parte del proceso de restitución de derechos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Julio López Montes, director nacional del Programa de Manejo Integrado de Plagas en América Central (PROMIPAC-Zamorano), financiado por la Cooperación Suiza, expresó que con el diplomado se acreditará profesionalmente a nivel internacional a los técnicos del INTA, ya que El Zamorano es una institución preponderante de Latinoamérica y El Caribe, acreditada por universidades norteamericanas y europeas.

El diplomado iniciará en abril y culmina en septiembre. El tema central es fitoprotección, que integra Manejo Integrado de Plagas (MIP) con enfoque agroecológico, además de capacitación metodológica y técnica.

López Montes, aseguró que Nicaragua es el primer país que recibe de El Zamorano este diplomado, luego seguirán Honduras y El Salvador.

Por su parte la directora general del INTA, María Isabel Martínez, comentó que con este diplomado se actualizarán profesionalmente los técnicos para mejorar la asistencia técnica que el Gobierno Sandinista garantiza a las y los pequeños productores del país.

Paralelo a este curso los técnicos llevarán una Escuela de Campo en granos básicos y hortalizas con la participación de promotores y productores, con la supervisión y asistencia de PROMIPAC-ZAMORANO.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar