Nicaragua

Beneficiados más de ocho mil habitantes con proyecto de alcantarillado en Lomas de Guadalupe

La obra fue inaugurada en el marco de la Jornada de celebración de los derechos de la mujer en equidad y complementariedad de género

Redacción Central |


La obra fue inaugurada en el marco de la Jornada de celebración de los derechos de la mujer en equidad y complementariedad de género

Un total de 8340 habitantes del barrio Lomas de Guadalupe del distrito VII de Managua, se beneficiarán con la conclusión de un proyecto de alcantarillado sanitario, ejecutado por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).

La obra fue inaugurada en el marco de la Jornada de celebración de los derechos de la Mujer en Equidad y Complementariedad de Género.

La inversión del proyecto fue de 21 millones 496 mil córdobas, y contempló la instalación 1570 conexiones domiciliares, 1390 conexiones de alcantarillado, además se hicieron 145 conexiones en condominios.

Además se colocaron 23 800 metros lineales de tuberías y se construyeron 126 manjoles.

Durante la inauguración se brindaron charlas sobre el cuido del agua y las redes de saneamiento, y se realizaron prácticas de hábitos saludables entre los menores del sector como el lavado de manos.

Las obras se realizan en el marco del Proyecto de Agua y Saneamiento para Managua PRASMA, el que favorecerá a más de 120 mil habitantes de 27 barrios capitalinos, con una inversión de 320 millones de córdobas, financiados con fondos del Banco Mundial y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar