Nicaragua

Agradecen productoras capacitación tecnológica

Con el gobierno sandinista las mujeres pueden demostrar sus capacidades y ser propietarias de los bienes

Redacción Central |


Con el gobierno sandinista las mujeres pueden demostrar sus capacidades y ser propietarias de los bienes

La posibilidad brindada por el gobierno sandinista a las mujeres para que participen en la innovación tecnológica, fue agradecida por un grupo de beneficiarias de un programa para capacitarlas.

Un ejemplo de ello es la productora Mayra Centeno, de la comarca San Esteban, Juigalpa, quien expresó que ahora tiene acceso a trabajar de forma directa en la investigación de nuevas variedades.

Centeno es una de las promotoras del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), que recibe asistencia técnica y a la vez contribuye en la generación e innovación de variedades desde el Banco de Semilla Comunitario donde está integrada.

Además de sembrar la tierra para garantizar la seguridad alimentaria de su familia y comunidad, para doña Mayra le resulta fácil ser miembro del Banco de Semilla, como promotora, doy a conocer a mis vecinos productores incluyendo los varones, como trabajar mejor y como tener mejor acceso a los mercados campesinos, dijo.

Manifestó que con el Gobierno Sandinista las mujeres pueden demostrar sus capacidades y ser propietarias de los bienes.

Ahora si sentimos la presencia de nuestro Gobierno, nos han dado vacas, zinc, y el acompañamiento de las instituciones como el MAGFOR, el INTA y el IDR.

Berta Castro, es otra de las mujeres a quienes el Gobierno Sandinista les restituye su derecho a la producción.

La administración forestal solo estaba en manos de profesionales hombres, en la actualidad en el Departamento de Chontales habemos dos mujeres con las mismas oportunidades de integración, dijo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar