Nicaragua

Representante de Estelí ganó Concurso Nacional de Comidas

El primer lugar fue don Oscar Dávila y su pebre de pescado, hecho tipo indio viejo

Concurso Nacional de Comidas
Representante de Estelí ganó Concurso Nacional de Comidas. | El 19 digital

Redacción Central |

El primer lugar fue don Oscar Dávila y su pebre de pescado, hecho tipo indio viejo

Don Oscar Dávila y su pebre de pescado, hecho tipo indio viejo, ganó el primer lugar para Estelí del Concurso Nacional de Comidas, organizado por el Instituto de Turismo.

Centenares de capitalinos se dieron cita en Multicentro Las Américas, para degustar de los exquisitos platillos típicos de la Semana Santa.

El ganador obtuvo un premio de 30 mil córdobas contantes y sonantes.

El segundo lugar fue para doña Nubia Flores, originaria de Matagalpa, con una exquisita sopa de pescado con albóndiga que hizo sudar y chuparse los dedos a todos los miembros del jurado.

Mientras tanto en el tercer lugar hubo un empate entre la señora Xiomara Cruz Téllez, de Masaya, con una deliciosa y humeante sopa de queso, y la blufileña Jazmina Cradison, quien deleitó al jurado con un rico y enorme pescado al horno.

La compañera Mayra Salinas, vicepresidenta del INTUR, dijo que en el concurso celebrado a nivel nacional participaron 181 personas y más de un 70 por ciento corresponde a mujeres amas de casa y abuelitas que por muchos años han transmitido la sazón nicaragüense de generación en generación.

también te puede interesar