Nicaragua

Llamó Monseñor Bismarck Carballo a fortalecer fe y espiritualidad en Semana Santa

El cura párroco de la Iglesia Espíritu Santo dijo que ese período debe ser de reflexión y meditación para los nicaragüenses

Redacción Central |


El cura párroco de la Iglesia Espíritu Santo dijo que ese período debe ser de reflexión y meditación para los nicaragüenses

Un llamado al pueblo nicaragüense a fortalecer su fe y espiritualidad en Semana Santa, tiempo de reflexión y meditación, realizó Monseñor Bismarck Carballo, cura párroco de la Iglesia Espíritu Santo en la Colonia Cristian Pérez.

Hay que recordar que el mensaje y la fuerza del mensaje de Jesús es transformar el corazón y por tanto hemos dicho ‘Señor crea en mi un corazón puro’ y esto es lo que anhelamos que lleguemos a la Semana Santa con un Corazón Puro y poder recorrer el camino del sacramento de la reconciliación, mencionó Monseñor Carballo, al brindar su mensaje al pueblo nicaragüense.

Invitó a la población en esta Semana de Dolores, a confesar sus pecados y sanar sus heridas ante la imagen sacramental de Jesucristo.

También llamó a las familias que van a asistir a los diferentes balnearios del país, a no olvidarse de Dios, pues “el hombre que se olvida de Dios fracasa… ojalá que en cada balneario se cree un templo donde se pueda vivir la espiritualidad de la Semana Santa”.

Sobre la visita que Su Santidad Benedicto XVI realiza en América Latina, particularmente a Cuba y México, Carballo manifestó estar feliz por lo expresado por el Sumo Pontífice, quien antes de salir del Vaticano señaló el viaje le serviría para aprender de la Iglesia Latinoamericana.

“Me parece que Su Santidad ha aprendido mucho de los mexicanos y ha vibrado con los mexicanos, lo cual es un signo muy positivo porque como agente de pastoral, sabe que tiene que meterse en la cultura para anunciar el evangelio y segundo, yo creo que viene aprender a América Latina”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar