Nicaragua

Llama Rosario a descansar con tranquilidad y seguridad estos días previos a Semana Santa

Las autoridades del país cumplen un programa conjunto de prestación de servicios, seguridad ciudadana, atención de salud y brindar recreación a vacacionistas

Redacción Central |


Las autoridades del país cumplen un programa conjunto de prestación de servicios, seguridad ciudadana, atención de salud y brindar recreación a vacacionistas

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó este lunes que las autoridades del país han trabajado arduamente de forma conjunta con el objetivo de preparar condiciones para que los vacacionistas puedan disfrutar con buenos servicios, seguridad ciudadana, atención de salud y una amplia recreación.

Durante su acostumbrado mensaje mediante el programa Multinoticias, del canal 4, señaló que todos los sectores vinculados con la recreación de los vacacionistas trabajaron de forma coordinada y que ya está en ejecución las acciones para garantizar durante esta y la semana mayor, que es la próxima, una estancia en el país disfrutando de la tranquilidad que merece toda la población que se encuentre de descanso.

Indicó que también acostumbran venir a Nicaragua los nacionales que residen en otros países, así como extranjeros que eligieron a esta nación para pasar sus vacaciones en Semana Santa.

La compañera Rosario elogió el trabajo que han realizado los compañeros de inmigración para el recibimiento de vacacionistas por aeropuertos y puestos fronterizos, así como el sector del turismo que ha trabajado arduamente en la preparación de esta jornada alta, en la que llegan gran número de veraneantes.

Sobre el cumplimiento de los programas sociales, indicó que este fin de semana se cumplió el Plan Techo en varios municipios de Managua y León, así como crearon Consejos de la Familia en distintos distritos.

Señaló que 24 familias recibieron viviendas solidarias, construidas y entregadas por la comunidad, mientras que subrayó la entrega este martes de 130 casas, con las que completarán el traslado a lugar seguro de 11 400 personas afectadas por las lluvias.

Asimismo saludó a 13 brigadas médicas procedentes de Estados Unidos e Italia, las que realizarán consultas y otros servicios en diversas localidades del país, entre ellos en Carazo, Managua, Las Minas, Granada y Matagalpa.

Entre las próximas actividades del presidente del país, comandante Daniel, señaló que el líder sandinista asistirá el viernes a una reunión con los presidentes de El Salvador y Honduras en San Salvador, para fijar acuerdos sobre el desarrollo económico y social, con justicia y paz, del Golfo de Fonseca, en el cual tienen jurisdicción los tres países centroamericanos.

también te puede interesar