Nicaragua

Generará energía para 540 mil usuarios proyecto San Jacinto Tizate

La primera fase quedará inaugurada este martes y es otra muestra de las condiciones del país para el desarrollo de las fuentes de energía renovable

Redacción Central |


La primera fase quedará inaugurada este martes y es otra muestra de las condiciones del país para el desarrollo de las fuentes de energía renovable

Unas 540 mil familias nicaragüenses se beneficiarán al concluir el 2012 con la conclusión de la primera fase del proyecto San Jacinto Tizate que generará 72 megavatios, el cual será inaugurado este martes.

En declaraciones el presidente de Energy Polaris, Mario Arana, sostuvo que Nicaragua tiene las condiciones para el desarrollo de las fuentes de energía renovables a través de una estrategia de país que viene impulsando paulatinamente la administración sandinista en los últimos cinco años.

Actualmente se producen 36 megavatios que fueron incorporados al Sistema de Interconectado Nacional (SIN) y permite avanzar en la renovación de la matriz energética.

El proyecto está a cargo de la transnacional canadiense Polaris Energy y tiene una inversión de 415 millones de dólares aproximadamente.

La intención de las autoridades del gobierno es que al concluir el 2012, genere 72 megavatios de energía limpia, una vez que se complete la segunda fase. Eso implica el suministro de energía a más de 540 000 viviendas.

El proyecto que será inaugurado atraviesa desde enero de este año, un proceso de prueba y más de 270 000 usuarios reciben el servicio eléctrico.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar