Nicaragua

Destaca Rosario alto nivel de participación en Jornada Nacional de Vacunación

Fueron suministradas a la población 1 millón 597 mil 698 dosis de vacunas, con lo cual se alcanzó el 91.7 por ciento de la meta global prevista

Campaña Nacional de Vacunación 2012
| Jairo Cajina

Redacción Central |

Fueron suministradas a la población 1 millón 597 mil 698 dosis de vacunas, con lo cual se alcanzó el 91.7 por ciento de la meta global prevista
»Destacan éxito de la Jornada Nacional de Vacunación 

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó este lunes que como resultado de la Jornada Nacional de Vacunación se contabilizan que 1 millón 597 mil 698 dosis de vacunas fueron suministradas a la población, con lo cual se alcanzó el 91.7 por ciento de la meta global prevista.

En comunicación con el pueblo nicaragüense a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario dijo que ese alcance ha sido logrado gracias al modelo efectivo y eficaz del Poder Ciudadano.

Reconoció la importante labor que desarrollaron los brigadistas de salud del Poder Ciudadano, los movimientos sociales, el Ministerio de Salud, las Alcaldías y el Gobierno nacional en esa alianza que permite cosechar logros en salud.

No obstante aseguró que tras ese 91 por ciento, esta semana que empieza se sigue trabajando para garantizar que cumplamos la meta del 100 por ciento en la vacunación.

Hemos logrado una participación de decenas de miles de compañeros y compañeras brigadistas de salud, juventud sandinista, mujeres organizadas, promotoras, son más de 100 mil personas las que se han movilizado desde los movimientos sociales y organizaciones populares en esta jornada de vacunación más todo el personal del Ministerio de salud, detalló la Compañera.

Por tal razón expresó todo nuestro reconocimiento, para todos nuestra felicitación, para todos el recordatorio de que así es como funcionamos mejor, cuando estamos juntos, organizados, unidos, alcanzando las metas que nos hemos propuesto, la principal meta es la vida, la salud, la familia, el bienestar, la seguridad en nuestra Nicaragua Bendita y siempre Libre.

Rosario confirmó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sigue trabajando para alcanzar a más familias nicaragüenses en la restitución de derechos.

Como ejemplo destacó que este fin de semana pasado se entregó Plan Techo a familias de Managua y León.

Se entregaron mil paquetes de aseo personal y familias que se distribuyen en Managua cada tres semanas y además se continuó con la instalación de los Consejos de la Familia, Salud y Vida en los diferentes distritos de la capital.

Asimismo indicó que se entregaron los paquetes alimentarios a los casos de emergencia social identificados en todos los distritos de Managua.

Además señaló que en esta semana se está preparando la entrega de 24 viviendas solidarias a igual número de familias. Con esta entrega la compañera confirmó que hasta el momento se han construido 2 mil 675 viviendas solidarias, las que han sido entregadas por la Promotoría Solidaria con el apoyo de la Presidencia de la República.

Con este programa, explicó Rosario, se continúa restituyendo el derecho de las familias a las viviendas dignas en solidaridad, unidad, dignidad, pero sobre todo desde la comunidad.

Trasladarán a últimas familias de albergues a sus nuevas viviendas

Rosario continuó dando buenas nuevas al pueblo nicaragüense, en esta ocasión anunció que las ultimas 130 familias que fueron afectadas por las lluvias de los años anteriores y que todavía viven refugiadas en el ultimo albergue, serán trasladadas a sus nuevas viviendas.

De esta manera dijo que el próximo lunes o martes de pascua se estarán trasladando las 130 familias a sus nuevas viviendas.

“Con estas 130 viviendas que entregaremos el lunes o martes de pascua, estaremos concluyendo el traslado a lugares seguros y a una vida digna de mil 400 familias que habitan ahora en distintas urbanizaciones del municipio de Managua, cumpliendo con nuestro compromisos, el compromiso del comandante Daniel de asegurar a estas hermanas y hermanos el derecho a una vivienda digna y a reiniciar sus vida con seguridad, tranquilidad con dignidad” dijo la Compañera.

Asimismo anunció que el lunes de pascua iniciará la construcción de las primeras 151 casas para personas que resultaron damnificadas por las lluvias en los municipios de La Paz Centro, San Francisco Libre y Tipitapa.

Tras anunciar la construcción de las nuevas viviendas, Rosario valoró que “vamos avanzando en el cumplimiento de todos nuestros compromisos”

En el ámbito de las acciones que emprende la Juventud Sandinista, Rosario informó que esta semana los jóvenes estarán integrándose a trabajar en distintos ámbitos.

“Estarán trabajando en la promoción del rescate de las tradiciones culturales, estarán en ferias de salud, realizando caminatas para acompañar la solidaridad y el encuentro de los jóvenes becados del ALBA que recibirán sus becas en esta semana”.

También dijo que se están realizando diplomados con los jóvenes que participan en la promoción de la reforestación y el cuido de la Reserva de Biosfera y Patrimonio Nacional en nuestro Río San Juan. En este sentido indicó que el séptimo curso de diplomado de capacitación en temas ambientales se realizará esta semana.

La Juventud Sandinista también realizará una nueva caminata por un verano feliz y seguro en el marco de responsabilidad compartida.

“Recordemos que los jóvenes del Movimiento Guardabarranco estarán en las playas contribuyendo a mantenerlas limpias y contribuyendo a promover que las familias puedan recrearse con seguridad sobre todo para los jóvenes y los niños”, explicó la Compañera.

Entre otras actividades resaltó que los días 30 y 31 de marzo se realizará el Segundo Congreso Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, el cual hará homenaje al aniversario del Poeta Guerrillero Leonel Rugama.

Anunció además que la juventud se involucrará en actividades que tienen que ver con el acompañamiento a las festividades y celebraciones que se hacen. Ejemplo de esto destacó que esta semana se entregarán 24 viviendas solidarias en Managua y junto a ellas se realizaran piñatas y juegos infantiles en 24 puntos de la capital.

Brigadas médicas internacionales respaldan modelo de salud familiar y comunitaria

La compañera informó que entre el 24 y el 30 de marzo, 13 brigadas médicas internacionales se encontrarán en el país para contribuir con el trabajo en salud que el Gobierno lleva acabo.

Las brigadas son procedentes de Estados Unidos e Italia y se encontrarán en el país respaldando el modelo de salud familiar y comunitaria, explicó Rosario.

Los departamentos que serán visitados por las brigadas médicas son Carazo, Managua, Las Minas, Granada, RAAN, Matagalpa y Chinandega.

La compañera agradeció a las brigadas “a quienes reconocemos su presencia y su corazón solidario con las familias nicaragüenses”.

La compañera explicó que a pocos días de celebrarse la Semana Santa, el gobierno continúa desarrollando los preparativos para que las familias disfruten esa semana de celebración y unión familiar.

“Nosotros pendientes de que se sientan ustedes seguros, tranquilos… que sientan que este gobierno está organizando ese Plan de resguardo de la vida de todos los ciudadanos nicaragüenses, buscar cómo salvar vidas en la recreación, buscar cóomo estar organizados frente a cualquier eventualidad”, señaló Rosario.

Explicó que estos son días de preparativos para garantizar que esta semana santa sea una de las mejores para las familias nicaragüenses.

Finalmente la compañera recordó que una vez pasada la Semana Santa, se iniciará el trabajo de Reflexión de [email protected], con [email protected] y por el Bien de [email protected], para encontrar desde la comunidad las propuestas, los señalamientos críticos y las soluciones pensadas en conjunto para potenciar el Bien Común en todo el país.

también te puede interesar