Nicaragua

Acusados en el caso Comtech tendrán audiencia inicial el jueves 12 de abril

Las cinco personas involucradas en el hecho son acusadas de varios delitos, en perjuicio de la mencionada empresa

Redacción Central |

Las cinco personas involucradas en el hecho son acusadas de varios delitos, en perjuicio de la mencionada empresa


La Juez de Distrito Penal de Audiencia del municipio de Tipitapa, doctora Victoria del Carmen López, programó audiencia inicial para el jueves 12 de abril, en contra de Nelson Javier Calero Somarriba, de 39 años; Nelson David Pizarro Valdéz, de 47; y Alexis José González Calderón, de 41, Fausto de Jesús Castro Mairena y Francisco Calero Mercado, de 62 años de edad.

Todos son acusados de los delitos de crimen organizado, robo con intimidación Agravada, Secuestro, Uso indebido de emblemas y pertrechos de la Policía Nacional y Falsificación Ideológica, en perjuicio de la empresa de tecnología Comtech.

Asimismo, la Fiscalía solicitó que el caso se llevará por tramitación compleja lo que permitirá la ampliación del término para que el proceso judicial, se amplié mas allá de los tres meses que da el código procesal penal, para concluir cualquier proceso, explicó la fiscal Jerlina Murillo.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, los acusados perpetraron un asalto a dos furgones cargado de equipos de computadoras y muebles, el viernes 2 de marzo, a las once y treinta de la noche, en el kilómetro 45 de la carretera a Boaco, jurisdicción de la comarca las Banderas en Tipitapa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar