Nicaragua

Autoridades intentan sofocar incendio en faldas del Volcán San Cristóbal

Al menos 1200 manzanas de tierras agrícolas fueron consumidas por las llamas la última semana

Autoridades intentan sofocar incendio
Autoridades intentan sofocar incendio en faldas del Volcán San Cristóbal. | Internet

Redacción Central |

Al menos 1200 manzanas de tierras agrícolas fueron consumidas por las llamas la última semana

Al menos 1200 manzanas de tierras agrícolas fueron consumidas por las llamas la última semana por un incendio en las faldas del Volcán San Cristóbal, el más alto del país, el cual las autoridades trataban de controlar este domingo.

Unos 70 bomberos, soldados y brigadistas voluntarios trataban de sofocar las llamas que avanzaban sobre una extensa finca cafetalera, llamada Las Rojas, en las faldas del coloso -de 1745 metros de altura- jurisdicción del departamento de Chinandega.

Los brigadistas comunitarios nuestros están agotados porque apagan el fuego por un lado y se enciende por otro, afirmó el jefe de Defensa Civil del Ejército que dirige los operativos en la zona, mayor Carlos Cáceres.

Nosotros tenemos presencia desde hace siete días, y el sábado han ingresado un grupo de la Juventud Sandinista, del Movimiento Guardabarranco y 20 efectivos del Ejército de Nicaragua, del Segundo Comando.

El guardabosque del volcán San Cristóbal Marcelino Méndez, calcula que más de 1200 manzanas de tierras agrícolas han sido destruidas por las llamas.

también te puede interesar