Nicaragua

Realizan jornada preventiva de quemaduras con niños del colegio Sor de María Romero

La Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua enseñó a los más pequeños algunas medidas que deben tener en cuenta para evitar un accidente

Redacción Central |

La Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua enseñó a los más pequeños algunas medidas que deben tener en cuenta para evitar un accidente

Miembros de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN) realizaron una jornada preventiva de quemaduras con 500 niños de colegio Sor de María Romero, con el propósito de disminuir la incidencia de ese tipo de hechos en los menores.

Entre las medidas más importantes aprendidas por los menores están no acercarse a la cocina ni a las ollas calientes, no tocar las conexiones eléctricas, no jugar con fósforos ni candelas y alertar a sus padres ante cualquier peligro.

Los niños y niñas además aprendieron que al resultar quemados deben echarse abundante agua en la parte afectada y no aplicar cremas, ni aceites, ni pasta dental, ni tomate, ni cebollas, como erróneamente se suele hacer.

La doctora Iveth Icaza, directora de la Unidad de Quemados de APROQUEN, dijo que durante este año pretenden visitar 12 centros de estudios para que los niños menores de 11 años eviten resultar quemados, pues su hiperactividad y alegrías los exponen a los peligros.

Icaza expresó que los pacientitos más frecuentes que gratuitamente son atendidos en APROQUEN, están entre tiernos y de 11 años de edad.

Afirmó que en los últimos 14 años han provisto más de 173 000 tratamientos a niños con quemaduras.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar