Nicaragua

Presentan Catálogo turístico del municipio de León

Es resultado de la cooperación y se traduce en instrumento de promoción del territorio y sus potencialidades para los visitantes

Redacción Central |


Es resultado de la cooperación y se traduce en instrumento de promoción del territorio y sus potencialidades para los visitantes

Funcionarios de la Alcaldía de Léon y la representante del Senado de Hamburgo Doris Halder, presentaron el Catálogo turístico de ese municipio, que persigue como objetivo promover el turismo y la cultura.

Durante la actividad, desarrollada en la sede del Hermanamiento Hamburgo-León, Halder expresó que el lanzamiento del catálogo es resultado de la cooperación y se traduce en instrumento de promoción turístico para el municipio.

Además destacó la riqueza humana manifestada en la actitud de los pobladores de la ciudad y que vale la pena desarrollar un turismo ecológico y sostenible.

El catálogo contiene información sobre superficie, población, límites, clima, tradiciones religiosas, volcanes, gastronomía, arquitectura, naturaleza, playas, historia, rutas de los volcanes, colonial, botánica ambiental, historia de la revolución, energías renovables, fincas eco turísticas, patios coloniales e indígenas, mapa, hoteles, restaurantes y tours operadoras.

Asimismo informa de los distintos proyectos financiados por Hamburgo, entre ellos este catálogo por un monto de ciento veinticinco mil córdobas para un tiraje de mil ejemplares el cual forma parte del proyecto Promover la oferta turística y publicidad de León.

La información reflejada en el catálogo fue recopilada a lo largo del año anterior por funcionarios de la Alcaldía de León.

Se espera que con este catálogo, la promoción de la ciudad de León será más clara a nivel internacional y se sabrá realmente donde quiere llegar el turista norteamericano, Europeo, Asiático y de América del Sur que en su mayor parte son los que visitan la ciudad de León.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar