Nicaragua

Preparan grandiosa procesión de los perritos

Ya están siendo preparados por sus dueños, para participar en la procesión de San Lázaro, que se realizará este domingo

Procesión de los perritos
Preparan grandiosa procesión de los perritos. | Nuevaya

Redacción Central |

Ya están siendo preparados por sus dueños, para participar en la procesión de San Lázaro, que se realizará este domingo

Para participar en la grandiosa procesión de San Lázaro, que se realizará el domingo a partir de las siete de la mañana en la iglesia Perpetuo de Socorro, de la Colonia Villa Progreso, están siendo preparados por sus dueños los perros de distintos barrios de Managua.

El padre Juan Calero reiteró su invitación a los feligreses católicos de la capital, para que lleven a sus canes a la iglesia para participar en la celebración litúrgica y luego en la procesión por las calles de la colonia en honor al apóstol San Lázaro.

Calero subrayó que esta celebración al patrono de los perritos se realizará por primera vez en Managua, como una continuación de la actividad que anualmente se celebra en la misma fecha, en la iglesia Magdalena, del barrio Monimbó, en Masaya.

El Padre Calero dijo que espera que los perritos lleguen disfrazados por sus dueños, como se hace en la Ciudad de las Flores, para empezar a desarrollar esta tradición religiosa en la capital, una actividad que también ya ha está siendo efectuada en León.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar