Nicaragua

Instituto Nacional Forestal inspecciona trabajo en fincas de Matagalpa

En la jornada de supervisión se evaluó la marcha del programa nacional forestal

Redacción Central |


En la jornada de supervisión se evaluó la marcha del programa nacional forestal

El director ejecutivo del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), William Schwartz, realizó una sesión de trabajo en Matagalpa para supervisar algunas fincas en donde esta institución tiene convenios de reforestación y agroforestales.

De esta forma, el titular del INAFOR cumplió este viernes con las orientaciones del Comandante Daniel sobre el deber de los funcionarios de trabajar en el terreno y no desde los escritorios.

De acuerdo con los objetivos propuestos para esta sesión de trabajo, se evaluó la marcha del programa nacional forestal que contempla la cruzada nacional forestal, establecimientos de viveros y la meta de producir más de 300 mil plantas, lo que debe estar listo para junio, mes en que se inicia a sembrar.

Otra tarea que fue supervisada es la relacionada a los incendios forestales, el control de los permisos, tráfico de madera y otras actividades de fomento y control que desarrolla el INAFOR.

El compañero William Schwartz aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo 16 de abril en el municipio de Waslala se realizará el lanzamiento de la jornada contra incendios, labor en la que participarán las instituciones del gobierno, juventud, gabinetes del poder ciudadano, sectores religiosos y organizaciones no gubernamentales que se unen por el bien común.

Cabe mencionar que para este año, el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del INAFOR tiene como meta reforestar 15 mil hectáreas a nivel nacional de las cuales 900 le corresponden al departamento de Matagalpa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar