Nicaragua

Centros penitenciarios del país celebrarán la Semana Santa

Se efectuarán diversas actividades religiosas en esos lugares

Semana Santa
Centros penitenciarios del país celebrarán la Semana Santa. | Internet

Redacción Central |

Se efectuarán diversas actividades religiosas en esos lugares

Las y los privados de libertad de los ocho centros penales del país estarán celebrando esta Semana Santa con diversas actividades religiosas, con el objetivo de recordar la muerte y resurrección de Jesucristo.

En el Centro Penal de Chinandega y Granada los privados festejarán la Semana Santa con el lavatorio de pies y la Santa Eucaristía.

Por su parte, los privados del Centro Penal de Tipitapa, Matagalpa y el Centro Penal de Mujeres estarán conmemorando con Viacrucis y la Santa Misa.

También, en el Centro Penitenciario de Tipitapa la población penal estará participando en un retiro espiritual, bautizos y Santa Cena.

Adicionalmente, en el Sistema Penitenciario de Juigalpa los internos celebrarán con el Santo Entierro, bendición del agua, fuego y la Santa Misa.

Los privados de libertad del Centro Penal de Matagalpa estarán celebrando la Misa de Resurrección.

El Sistema Penitenciario Nacional es humanitario y tiene como objetivo fundamental la transformación del interno para reintegrarlo a la sociedad, según establece la Constitución Política de Nicaragua.

Para el Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario es de vital importancia la restitución de los deberes y derechos de las y los privados de libertad, por eso el Sistema Penitenciario Nacional vela para que las y los internos se reinserten a la sociedad por medio de todos los beneficios de los cuales son partícipes dentro de estos centros penales tales como: educación, religión y recreación cultural y deportiva.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar