Nicaragua

Rosario: Programas sociales que se realizan en el país continúan a buen ritmo

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía abogó por una mayor educación y más amor para consolidar los objetivos logrados

Redacción Central |


La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía abogó por una mayor educación y más amor para consolidar los objetivos logrados

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó que los programas sociales que se realizan en el país continúan a buen ritmo, los cuales se ejecutan con mucha disposición por todos los miembros, porque el amor y la educación son claves para el bien de la humanidad y el planeta.

Durante su mensaje cotidiano en el programa Multinoticias, del canal 4 de la televisión, destacó este viernes las becas que se entregan a docentes y alumnos en el Atlántico Sur, reconociendo el esfuerzo que han hecho estudiantes y profesores para obtener los mejores resultados durante el curso anterior.

Asimismo subrayó que la jornada de vacunación lleva buen ritmo, entregándose hasta la fecha unas 940 mil dosis, para un 54 por ciento del total previsto, tanto para niños como personas adultas, con el objetivo de inmunizarlos contra diversas enfermedades contagiosas.

Felicitó a todo el personal vinculado con ese proceso de vacunación, por el trabajo que se realiza y con el amor que se hace, dejando muy buen sentimiento de gratitud en la población favorecida.

Como parte de otros temas de salud tratado por Rosario, señaló que se realizaron 73 180 pruebas para saber de la presencia de cáncer uterino, así como numerosos ultrasonidos a hombres mayores de 40 años para detectar afectaciones en la próstata.

También se refirió a las numerosas intervenciones quirúrgicas que se han realizado a personas pendientes de ellas desde hace algún tiempo, tratamiento odontológico a mujeres, fundamentalmente, así como labores de higiene en cada patio de la comunidad.

Señaló que el martes próximo, 27 de marzo, se efectuará una caminata patrocinada por el Instituto de Turismo por la madre tierra de uno de los municipios del país, para promover la higiene como una de las primeras acciones de salud, el turismo internacional y la confianza en nuestro país.

Sobre otros aspectos de la actualidad nacional, resaltó que el programa Usura Cero marcha velozmente, en esta ocasión se aportarán dos mil 256 créditos a 407 grupos solidarios de 23 municipios, con el fin de preparar a mujeres para que puedan invertir, así como a desarrollar acciones productivas o comerciales, convirtiéndolas en pequeñas empresarias.

Finalmente leyó un mensaje del maestro Leonardo Bos sobre la necesidad de caminar día a día en beneficio de la humanidad, eliminando el derroche consumista, porque este acaba con el hombre, con sus conceptos morales. Tras la lectura llamó a desarrollar todo con mucho amor y lograr la superación de forma constante de nuestra educación, porque, reiteró, el amor y la educación son las claves para el bien de la humanidad y el planeta.

también te puede interesar