Nicaragua

Nicaragua destaca a nivel internacional por su modelo de seguridad

Así lo aseguró la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Redacción Central |


Así lo aseguró la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Un ejemplo para el mundo constituye Nicaragua por el modelo de seguridad desarrollado desde el gobierno, la Policía, el Ejército y la comunidad.

Así lo señaló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, luego de anunciar que la Jefa de la Policía Nacional, primera Comisionada Aminta Granera, visita Bruselas en un encuentro de la Unión Europea, en el cual Nicaragua fue reconocida por el modelo de seguridad ciudadana que desarrolla.

“La presentación de Nicaragua en el evento fue un éxito; y fue reconocido el trabajo de la seguridad ciudadana en Nicaragua desde la Policía, el Ejército, pero sobre todo desde el modelo de familia y comunidad”, afirmó.

Rosario destacó, no obstante, la necesidad de que en el país se continúe fortaleciendo la seguridad desde un mecanismo de responsabilidad compartida.

“Tenemos que fortalecer este modelo, porque estamos claros que es una responsabilidad conjunta, responsabilidad compartida, los organismos especializados haciendo su parte y la comunidad trabajando con ellos para fortalecernos en todo sentido, desde los valores cristianos, socialistas y solidarios”, indicó.

De igual manera dijo que es muy importante el fortalecimiento de la eficacia de todos los programas que representan derechos para los nicaragüenses, como en “este caso el derecho a la tranquilidad y a la seguridad que tenemos que seguir incrementando en Nicaragua para responder a la demanda y contar con la aprobación y la satisfacción de las familias nicaragüenses”, subrayó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar