Nicaragua

Intercambian experiencia en el cultivo del algodón

Especialistas mexicanos y productores nicaragüenses comparten conocimientos en el tema

Cultivo del algodón
Cuatro especialistas mexicanos visitan Nicaragua para compartir experiencias con nuestros productores y técnicos sobre la producción y el manejo preventivo de plagas y enfermedades que afectan el cultivo del algodón. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Especialistas mexicanos y productores nicaragüenses comparten conocimientos en el tema

Cuatro especialistas mexicanos visitan Nicaragua para compartir experiencias con nuestros productores y técnicos sobre la producción y el manejo preventivo de plagas y enfermedades que afectan el cultivo del algodón.

La experiencia constituye un esfuerzo entre el Gobierno y el sector privado para crear condiciones que permitan el desarrollo del cultivo del algodón en el país, afirmó Ariel Bucardo, ministro Agropecuario y Forestal, al comentar la presencia de los especialistas en el país.

La visita de los expertos del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria de México, dejará como resultado un programa de manejo fitosanitario y una normativa técnica que regule el cultivo del algodón, según confirmó el titular del MAGFOR.

Los especialistas mexicanos sostuvieron un primer encuentro con el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, funcionarios del Ministerio Agropecuario y Forestal y productores privados.

También visitaron una finca de 300 manzanas sembradas con algodón, propiedad de Haroldo Montealegre, ubicada en la comunidad Ranchería en Chinandega, donde intercambiaron criterios técnicos sobre la tecnología y manejo agronómico del cultivo del algodón.

“Estamos intercambiando con productores nicaragüenses con el propósito de diseñar un programa para prevenir el ataque de plagas y enfermedades en el cultivo del algodón”, señaló Carlos Urias Morales, jefe de la delegación y responsable del Programa de Campañas Fitosanitarias del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria de México.

Asimismo, los expertos mexicanos impartieron un taller de capacitación a productores y técnicos de León y Chinandega sobre la experiencia en la producción y manejo integrado de plagas en el algodón.

El productor de algodón Francisco López Lugo, valoró la capacitación de los especialistas mexicanos, como “un intercambio positivo”, porque permitirá conocer los tipos de tecnologías para el manejo integrado de plagas en el algodón, que sean amigables con el medio ambiente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar