Nicaragua

Inauguran obras de agua potable en Lomas de San Judas

Beneficia a casi 800 habitantes, cuyo derecho al preciado líquido se vio restituido por el gobierno sandinista

Obras de instalación del servicio de agua potable
|

Redacción Central |

Beneficia a casi 800 habitantes, cuyo derecho al preciado líquido se vio restituido por el gobierno sandinista

Casi 800 habitantes del Barrio Lomas de San Judas, de Managua, cuentan desde este jueves con el servicio de agua potable luego de que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), restituyera este vital derecho en el marco del Día Mundial del Agua.

Según María Elsa Sánchez, representante del Poder Ciudadano, “la situación para adquirir el vital líquido antes era un problema, porque la característica geográfica de Lomas de San Judas es muy complicada, ya que esta zona queda en alto. Por tanto, desde hace 20 años que se fundó este barrio la gente no tenía este servicio, pero con este sistema que se está implementando ya el agua potable llegará hasta el último rincón de nuestra comunidad, y es por eso que la ciudadanía se encuentran muy satisfecha, porque bien recuerdo que para poder tener agua antes uno tenía que esperar a que vinieran las cisternas, y nos tocaba acarrear baldes tras baldes de agua”, expresó la pobladora.

Por su parte, Norman Rodríguez, Gerente de Proyectos de Enacal, informó sobre la inversión que el Gobierno Sandinista está destinando para hacer llegar el vital líquido a todo el territorio nacional.

“Estamos implementando nuevas obras de mejoramiento de agua potable, con agua de alta calidad para el consumo humano; y este obra tiene un costo de 6.5 millones de córdobas, y está dentro del marco de un programa que tiene el gobierno a nivel de todo el territorio nacional el cual tiene un costo de unos 38 millones de dólares, donde unos 27 barrios de la capital estarán siendo beneficiados con estos proyectos, esto incluye obras de saneamiento de aguas potables, y otras obras que vamos a iniciar en Ciudad Sandino”.

“Hay que cuidar mucho todas las fuentes, en Nicaragua tenemos abastecimiento de pozos, pero también contamos con la Laguna de Asososca, sin embargo nuestro país es privilegiado al tener el Lago de Managua, que es como una reserva estratégica potencial para los países centroamericanos, debido a la extensión que tiene. Y la gran responsabilidad que tenemos es cuidar este gran recurso hídrico”, expresó el funcionario.

El Día Mundial del Agua se celebra desde el 22 de marzo de 1992, luego que la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas lo declarara en una sesión de trabajo en coordinación con el Medio Ambiente y el Desarrollo, en Rio de Janeiro, Brasil.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar