Nicaragua

Finaliza Proyecto de asistencia técnica al sector lácteo

Brindó asistencia técnica y capacitación a empresarios de Matagalpa, Boaco y Chontales

Redacción Central |

Brindó asistencia técnica y capacitación a empresarios de Matagalpa, Boaco y Chontales

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa INPYME dejaron listo el Proyecto de Asistencia Técnica al Sector Lácteo, cuyos protagonistas fueron empresarios y empresarias de Matagalpa, Boaco y Chontales.

Este proyecto, que se desarrolló gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Japonesa, JICA, permitió brindar asistencia técnica y capacitación a 20 empresas dedicadas a la producción de queso.

En este proceso también participaron 24 estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Centroamericana, quienes facilitaron la implementación de Asistencia Técnica y Capacitación a los empresarios, así como la formulación de sus planes de mejora.

La Asistencia Técnica y Capacitación logró mejorar los procesos productivos, incorporar prácticas de higiene y adecuada manipulación de alimentos, mejorando la calidad de los productos para el mercado nacional.

El acto de clausura estuvo presidido por la compañera Martha Briones, Directora Ejecutiva de INPYME, el señor Tomoyuki Oki, Representante Residente de JICA, el compañero Edgard Guerrero, Director de Desarrollo Empresarial del INPYME, el compañero Carlos Andrade, responsable del proyecto, así como empresarios y empresarias protagonistas del proyecto de Asistencia Técnica al Sector de productos lácteos.

Según la compañera Martha Briones, Directora Ejecutiva de INPYME, “uno de los principales logros en la implementación de este proyecto es la concientización de los empresarios en la aplicación de las buenas prácticas de manufactura y la aplicación de las técnicas conocidas como las 5 S, que contribuyen al ordenamiento de la planta como una herramienta de garantía de calidad de los productos elaborados en las queseras.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar