Nicaragua

Entregan financiamiento a jóvenes para planes de negocios

Ahora podrán cumplir su sueño de tener sus propias empresas

Entregan financiamiento a  jóvenes emprendedores
Más de treinta jóvenes de los municipios de Sébaco, Matagalpa y El Tuma la Dalia, recibieron 432 mil 128 córdobas a través del INPYME, Banco Produzcamos e INJUVE, por lo que podrán cumplir su sueño de ser dueños de sus propios negocios, gracias al apoyo que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Ahora podrán cumplir su sueño de tener sus propias empresas

Más de treinta jóvenes de los municipios de Sébaco, Matagalpa y El Tuma la Dalia, recibieron 432 mil 128 córdobas a través del INPYME, Banco Produzcamos e INJUVE, por lo que podrán cumplir su sueño de ser dueños de sus propios negocios, gracias al apoyo que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Estos recursos forman parte de un fondo para créditos de empresas y cooperativas de Jóvenes Emprendedores, que administra el Banco Produzcamos.

En el municipio de Sébaco se entregaron 225 mil 406 córdobas, en Matagalpa 103 mil 361 córdobas y a empresas juveniles de El Tuma la Dalia se les entregó 131 mil 618 córdobas.

Las empresas beneficiadas son: Sala de Belleza tu Look, Salón de Belleza Glamour, Dulce Naturaleza y Dulces Milagro, todos de Sébaco. En Matagalpa se le entregó financiamiento al negocio de “Artesanías El Punto” y “Artesanías Nicaragüita”, mientras que en el Tuma, La Dalia se entregó financiamiento a Sastrería Arauz Centeno y Panadería La Empresa.

Al acto de entrega pública de financiamiento a jóvenes emprendedores, asistió la compañera Martha Briones, Directora Ejecutiva del INPYME quien explicó que los protagonistas del Proyecto Conjunto de Juventud Empleo y Migración serán unos tres mil quinientos jóvenes en todo el país.

“De estos tres mil quinientos, 1,400 (jóvenes) ya están en proceso de inserción en el mercado laboral a través de una estrategia que promueve las alianzas con diferentes empresas, para abrir oportunidades de empleo a los jóvenes”, indicó la compañera Briones.

Agregó que “otro grupo de mil 400 jóvenes, están siendo atendidos por el Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa. Estos jóvenes estarán integrando 180 microempresas en diferentes actividades económicas que contribuirá al bienestar de sus familias y sus comunidades”, finalizó la compañera Briones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar