Nicaragua

Capturan a banda dedicada a falsificar cheques bancarios

Los acusados son expertos en robo y escaneo de cheques con los que estafaron a 10 prestigiosas empresas por un monto aproximado a los 4 millones de córdobas

Shagger Omar Tobal Escudero
Gracias a la acción de fuerzas de la policía nacional, fue detenida una banda de malhechores que se dedicaba a la falsificación de cheques bancarios. | end.com.ni

Redacción Central |

Los acusados son expertos en robo y escaneo de cheques con los que estafaron a 10 prestigiosas empresas por un monto aproximado a los 4 millones de córdobas

Gracias a la acción de fuerzas de la policía nacional, fue detenida una banda de malhechores que se dedicaba a la falsificación de cheques bancarios.

Entre los detenidos están los gemelos Shagger Omar y Henry Noel Toval Escudero, ambos de 31 años; Eduardo Antonio Rivas Bello, Julia Granados Lacayo, de 32 años, Yuri Alberto Vallejos, de 25, Luis Hernández Sánchez y Víctor Manuel Zuñiga, todos nicaragüenses.

El Comisionado Mayor Juan Alemán, Segundo Jefe de Auxilio Judicial, dijo que los acusados son expertos en robo y escaneo de cheques con los que estafaron a unas 10 prestigiosas empresas por un monto aproximado a los 4 millones de córdobas.

Una de las más grandes estafas la realizaron al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, de donde robaron casi dos millones de córdobas.

La banda de Los Shagger además estafó en dos ocasiones al consorcio UNICOMER, de robando más de 700 mil córdobas y a la Cervecería Victoria, de donde robaron 212 mil córdobas.

En la banda de estafadores había dos licenciados en Banca y Finanza, quienes primeramente estudiaban a las empresas, hacían pedidos inmediatos y al retirar la mercadería cancelaban con cheques falsos y sin fondos.

El segundo jefe de Auxilio Judicial, reveló que a la banda se le venía dando seguimiento desde el año pasado y expresó que andan tras la pista de unos 10 sujetos más que tuvieron participación en los hechos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar