Nicaragua

Capacitan a panificadores de Matagalpa

Se instruyeron en el uso de la harina rusa para mejorar la calidad de los productos

Redacción Central |

Se instruyeron en el uso de la harina rusa para mejorar la calidad de los productos

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio MIFIC capacitó este jueves a pequeños y medianos empresarios del sector para que panificadores del departamento de Matagalpa mejoren la calidad de sus productos utilizando harina rusa.

La capacitación estuvo a cargo de especialistas cubanos que impartieron y desarrollaron prácticas en temas como la calidad de la harina utilizada, calidad del pan elaborado, procesos tecnológicos, uso de materia prima, el uso de harina integral para una buena nutrición, equipamiento y recomendaciones sobre el uso en menor cantidad de grasa y azúcar para una mejor alimentación y salud del consumidor.

Mario Vega, responsable de la dirección de fomento empresarial del MIFIC, expresó que este proceso nace de la preocupación del gobierno sandinista por mejorar el precio y calidad del pan, orientando al sector panadero a utilizar la harina rusa que desde hace 4 meses se está distribuyendo en nuestro país gracias a la solidaridad entre nuestros pueblos.

Cabe mencionar que en este departamento la instancia atiende a 160 panaderos, de los cuales 86 están ubicados en el municipio de Matagalpa, brindándoles asistencia técnica, maquinarias y capacitaciones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar