Nicaragua

Obtuvo Nicaragua en 2011 cifra récord en inversión extranjera directa

El país llegó a casi mil millones de dólares, un 90 por ciento más que el año anterior

Inversión extranjera directa
Nicaragua obtuvo en 2011 una cifra récord de casi 1.000 millones de dólares en inversión extranjera directa, un 90 por ciento más que el año anterior, revelan datos oficiales divulgados en Managua. | Internet

Redacción Central |

El país llegó a casi mil millones de dólares, un 90 por ciento más que el año anterior

Nicaragua obtuvo en 2011 una cifra récord de casi 1.000 millones de dólares en inversión extranjera directa, un 90 por ciento más que el año anterior, revelan datos oficiales divulgados en Managua.

Un informe de la gubernamental Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua) señaló que el país captó el año pasado 967,88 millones de dólares en concepto de inversiones extranjeras, unos 460 millones más que en 2010.

Javier Chamorro, director ejecutivo de ProNicaragua, destacó que la cifra equivale al 13,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y al 63 por ciento de la inversión privada total del país.

Del total de inversiones, 217 millones de dólares corresponden al sector de energía, seguido de las telecomunicaciones (160 millones), zonas francas (130,2 millones), comercio y servicios (118 millones) y minería (114 millones), precisó el documento.

El monto restante se reparte en inversiones en el sector industria, agroindustial, acuicultura y turismo, entre otros.

Chamorro destacó que la inversión externa directa ha mostrado un crecimiento sostenido desde 2008, cuando superó los 500 millones de dólares.

Hoy “nos estamos convirtiendo en uno de los países más dinámicos de la región de Latinoamérica y el Caribe”, dijo el funcionario.

Destacó además que los sectores de inversión aumentaron de ocho a 14 en los últimos años, y que las solicitudes de apertura de proyectos pasaron de 70 a 220, extendiéndose a diversas zonas del país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar