Nicaragua

Mejorarán instalaciones de salud en Rivas

Entre las rehabilitaciones se encuentran las mejoras de ocho centros y 25 puestos de salud

SILAIS
Construcción, rehabilitación, reparación y compra de equipos médicos están entre las acciones que se ejecutarán en el Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Rivas, con la asignación del 7.5 por ciento del Gobierno central a las municipalidades para la ejecución de proyectos de infraestructura física. | Internet

Redacción Central |

Entre las rehabilitaciones se encuentran las mejoras de ocho centros y 25 puestos de salud

Construcción, rehabilitación, reparación y compra de equipos médicos están entre las acciones que se ejecutarán en el Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Rivas, con la asignación del 7.5 por ciento del Gobierno central a las municipalidades para la ejecución de proyectos de infraestructura física.

La asignación o transferencia presupuestaria que darán las nueve alcaldías es de diez millones 947 mil 419 córdobas.

Con esta transferencia se mejorará, reparará y se comprarán equipos médicos de las unidades de salud de los nueve municipios de Rivas. Entre las rehabilitaciones se encuentran las mejoras de ocho centros y 25 puestos de salud, además del Hospital departamental Gaspar García Laviana y una casa materna.

En el barrio Pedro Joaquín Chamorro, que atiende el sector número tres, se construirá un nuevo puesto de salud con un monto de un millón 860 mil 446 córdobas netos.

En el Gaspar García Laviana se construirá una caseta de espera para los familiares en la sala de operaciones con un costo de 71 mil 788 córdobas.

En el centro de salud del municipio de Buenos Aires se construirá una bodega y tres cubículos. En cambio en el centro de salud de San Juan del Sur se hará nueva una bodega de cocina y de almacenamiento de medicamentos.

En Belén se construirá una obra de mitigación, para evitar inundaciones, además de una malla perimetral en el nuevo centro de salud.

Los municipios que presentaron sus proyectos a las alcaldías son: Rivas, Moyogalpa, Altagracia, Belén, Buenos Aires, San Juan del Sur, San Jorge, Cárdenas y Tola.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar