Nicaragua

Listo centro docente-educativo para acoger a niños de semáforos

Ministra de MIFAMILIA afirmó que ya tienen los 40 primeros menores a ingresar en esas instituciones. La ministra de Familias, Adolescencia y Niñez (MIFAMILIA), Marcia Ramírez, afirmó a la prensa que se avanza para eliminar a niños trabajando en los semáforos del país, para lo cual ya tienen a los primeros 40, después de convencer […]

Niños en vulnerabilidad social
Especialistas del ministerio de la familia iniciaron hoy las visitas a los hogares de niños en vulnerabilidad social. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Ministra de MIFAMILIA afirmó que ya tienen los 40 primeros menores a ingresar en esas instituciones.

La ministra de Familias, Adolescencia y Niñez (MIFAMILIA), Marcia Ramírez, afirmó a la prensa que se avanza para eliminar a niños trabajando en los semáforos del país, para lo cual ya tienen a los primeros 40, después de convencer a los padres de la importancia que esos menores estudien y hagan cosas propias de esa edad.

Ramírez señaló que se está remodelando un centro de enseñanza para enviar a los menores, el cual está a punto de estar listo para acoger a los menores, donde recibirán clases y podrán practicar deportes y otras actividades con fines didácticos, con un horario de seis de la mañana hasta las seis de la tarde, con sus respectivos tiempos de alimentación.

Asimismo indicó que los primeros 40 niños empezarán en los próximos días el programa docente-educativo, así como están contratados el personal docente, psicólogos y para la atención de los niños, por lo que el viernes asistirán a la asamblea para que los padres y madres visiten el centro donde sus hijos recibirán clases y podrán practicar deportes o realizar otras actividades.

El objetivo es iniciar en Managua esta noble labor, a la vez que se trabaja de forma simultánea en otros departamentos del país, porque el interés es eliminar de los semáforos a niños que en lugar de estar buscando algún dinero en esas labores, con el peligro que presenta esa actividad, estén estudiando y adentrándose en el mundo del saber.

Personal del ministerio visitarán en Managua los hogares de niños de semáforos para convencer a padres y madres de la conveniencia de que sus hijos ingresen en escuelas donde podrán estudiar y recrearse.

Sabemos que la tarea no es fácil, porque es cambiar concepciones de padres que tienen a sus hijos en la calle en vez de estar en escuelas formándose como personas con instrucción y todos sabemos que para cambiar de mentalidad se requiere de tiempo y un esfuerzo constante.

Precisó que en el caso de los menores de cinco años, los varones serán enviados a Centros de Desarrollo Infantil, mientras que en el caso de las hembras recibirán atención en la Casa Hogar Hermana Margarita Zavala.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo–El 19 digital)

también te puede interesar