Realizarán en Chinandega Quinto Encuentro Nacional de Judeas de Nicaragua 2012

La cita será a partir de la una de la tarde del sábado en la Iglesia San Agustín, de la Ciudad de las Naranjas. El Quinto Encuentro Nacional de Judeas de Nicaragua 2012 tendrá lugar el próximo fin de semana, para lo cual el Instituto Nicaragüense de Cultura invitó a los habitantes de esa ciudad […]

Encuentro Nacional de Judeas de Nicaragua
El Quinto Encuentro Nacional de Judeas de Nicaragua 2012 tendrá lugar el próximo fin de semana, para lo cual el Instituto Nicaragüense de Cultura invitó a los habitantes de esa ciudad a vivir no sólo un momento religioso, sino una verdadera expresión de tradición y derroche artístico. César Pérez

La cita será a partir de la una de la tarde del sábado en la Iglesia San Agustín, de la Ciudad de las Naranjas.

El Quinto Encuentro Nacional de Judeas de Nicaragua 2012 tendrá lugar el próximo fin de semana, para lo cual el Instituto Nicaragüense de Cultura invitó a los habitantes de esa ciudad a vivir no sólo un momento religioso, sino una verdadera expresión de tradición y derroche artístico.

El compañero Salomón Alarcón, vocero del Instituto Nicaragüense de Cultura, dijo que la cita será a partir de la una de la tarde del sábado en la Iglesia San Agustín, de la Ciudad de las Naranjas.

De esa misma parroquia, el domingo saldrá el viacrucis para recorrer 13 cuadras en el tradicional recorrido de la calle de la amargura.

En el encuentro participarán 13 judeas de todo el país donde los actores personificaran diferentes cuadros de la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo sobre la Tierra.

Entre las Judeas que participarán están las de Nandaime, Niquinohomo, Catarina, Monimbó, Tipitapa, Managua, Totogalpa y muchas otras, que están conformadas por elencos de 30 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Tu Nueva Radio YA)