Preparan feria internacional Nicaragua, El Paso Correcto

El encuentro busca promover la participación de nuestro país como una plataforma cada vez más atractiva y competitiva en la producción de calzado

feria internacional Nicaragua, El Paso Correcto
La feria internacional Nicaragua, El Paso Correcto se realizará el 13 y 14 de junio próximos según informó la agencia oficial de promoción de inversiones ProNicaragua. nicanoticias

El encuentro busca promover la participación de nuestro país como una plataforma cada vez más atractiva y competitiva en la producción de calzado

La feria internacional Nicaragua, El Paso Correcto se realizará el 13 y 14 de junio próximos según informó la agencia oficial de promoción de inversiones ProNicaragua.

Esta feria busca promover la participación de Nicaragua como una plataforma cada vez más atractiva y competitiva en la producción de calzado.

Se espera la presencia de 30 participantes de Brasil, EE. UU., Italia, entre los que estarán representantes de productores y marcas internacionales de calzado, asociaciones y consultores de la industria y cadenas de tiendas detallistas.

Javier Chamorro, director ejecutivo de ProNicaragua, refiere que el sector calzado del país se ha convertido en los últimos dos años en una importante industria y son con esfuerzos como este que se continúa promoviendo y desarrollando este dinámico sector.

Una muestra del atractivo del sector es que SCA Footwear Nicaragua SA, a través de subsidiaria en Nicaragua Schmidt Irmaos —empresa brasileña manufacturera de calzado de damas— empezó operaciones en 2010, con planes de generar hasta 4000 empleos.

Adicionalmente, manufacturero de calzado brasileño Aniger, a través de su subsidiaria en el país Tecshoes, SA, empezó operaciones en 2011 y tiene planes de crear aproximadamente 1,200 empleos y producir hasta 10 000 pares de zapatos al día.

En el marco de la próxima feria, ProNicaragua pondrá en agenda de discusión las tendencias de la industria, reglas comerciales y acceso a mercados del calzado. Además de las ventajas competitivas del sector que incluyen un clima favorable de negocios, una estructura de costos competitivos, acceso preferencial a mercados internacionales, un marco legan en pro de la inversión y los altos niveles de seguridad personal.