Honran el 220 aniversario del natalicio del General José Dolores Estrada Vado

Autoridades nacionales depositaron ofrendas florales y realizaron actos públicos en su honor

Ofrenda floral
En Conmemoración del 220 Aniversario del natalicio del "Héroe Nacional” General de División José Dolores Estrada Vado el pasado 16 de Marzo el Ejército de Nicaragua colocó una ofrenda floral ante el busto erigido en su honor en el Centro Superior de Estudios Militares que lleva su nombre. elpueblopresidente.com

Autoridades nacionales depositaron ofrendas florales y realizaron actos públicos en su honor

En Conmemoración del 220 Aniversario del natalicio del “Héroe Nacional” General de División José Dolores Estrada Vado el pasado 16 de Marzo el Ejército de Nicaragua colocó una ofrenda floral ante el busto erigido en su honor en el Centro Superior de Estudios Militares que lleva su nombre.

En representación del Ejército de Nicaragua, el Director del Centro Superior de Estudios Militares, Coronel ALEMI Salvador Gutiérrez Buschting, acompañado por miembros del Consejo Militar, colocó la ofrenda floral ante el busto erigido al Héroe Nacional.

También colocaron ofrendas el Presidente de la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos acreditados en Nicaragua, General Brigadier Alejandro Vásquez Flores, acompañado por miembros de la Asociación y la Comisión Pro Honores General de División José Dolores Estrada Vado encabezada por el Licenciado René González Mejía.

En el Municipio de Nandaime Departamento de Granada, se realizó un acto público organizado en conjunto con la Alcaldía Municipal, en donde el Ejército de Nicaragua también colocó ofrenda floral ante los restos del Héroe Nacional, en la Iglesia de Santa Ana.

A esta ceremonia asistió el Alcalde del Municipio de Nandaime, Señor Róger Acevedo Chavarría, quien destacó en sus palabras, el orgullo que representa para los nandaimeños el legado histórico que ha dejado el Héroe Nacional, e instó a los jóvenes estudiantes a seguir su ejemplo de lucha y valentía.

En este acto participaron Miembros de la Comisión Municipal Pro Honores, miembros del Consejo Municipal de Nandaime y funcionarios del Ministerio de Educación a nivel local, así como bloques representativos de damas y caballeros cadetes del Centro Superior de Estudios Militares, quienes realizaron una presentación de procedimientos y movimientos de infantería con armas al pueblo de Nandaime.

La ceremonia concluyó con un responso solemne en memoria al “Héroe Nacional” en la voz de Monseñor Juan Moreira, Párroco de la Iglesia de Santa Ana.