Participó Nicaragua en encuentro de la industria minera mundial

En el evento con sede en Canadá, nuestro país dio a conocer el exitoso desarrollo del sector minero del país y sus oportunidades de inversión

Cámara Minera de Nicaragua (CAMINIC)
Participó Nicaragua en encuentro de la industria minera mundial.

En el evento con sede en Canadá, nuestro país dio a conocer el exitoso desarrollo del sector minero del país y sus oportunidades de inversión

Una representación de nuestro país participó del 4 al 7 de marzo últimos en la Convención PDAC 2012 en Toronto, Canadá, uno de los principales encuentros de la industria minera mundial organizado por la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés), con el objetivo de dar a conocer el exitoso desarrollo del sector minero del país y sus oportunidades de inversión.

La delegación nicaragüense que asistió al evento estuvo liderada por la Cámara Minera de Nicaragua (CAMINIC) e incluyó representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y PRONicaragua, la agencia oficial de promoción de inversiones, así como prestigiosas empresas mineras operando en Nicaragua como B2Gold Corp., HEMCO, Condor Resources y Calibre Mining Corp.

Durante el evento, Nicaragua llevó a cabo una serie de presentaciones bajo el nombre de “Nicaragua: Descubre las Oportunidades en Minería”, en donde se resaltó el marco legal en pro del sector minero y las medidas adoptadas por el gobierno para promover la inversión en esta industria. Las presentaciones fueron brindadas por Sergio Ríos, Presidente de la Cámara Minera de Nicaragua (CAMINIC); Javier Chamorro, Director Ejecutivo de PRONicaragua; Carlos Zarruk, Director de Minas del MEM y los ejecutivos de las empresas que acompañaron a la delegación.

Es un evento que pone en relieve los avances de la industria minera a nivel mundial. Para Nicaragua representa una oportunidad de atraer más inversión y de desarrollar este sector que despunta como uno de los más exitosos.

En 2011, Nicaragua obtuvo US$364 millones en exportaciones de oro lo que significó un aumento superior al 60 por ciento en relación a 2010.

Estas son excelentes noticias para el país y necesitan promoverse en eventos como éste, comentó Sergio Ríos, Presidente de CAMINIC.

Nicaragua también contó con un stand en donde los participantes del evento pudieron obtener información sobre el sector minero del país y sus oportunidades de inversión.

Algunas de las ventajas competitivas del país como destino de inversión para el sector incluyen abundantes recursos naturales, un sólido marco legal, apoyo del gobierno, estabilidad económica, altos niveles de seguridad personal y acceso preferencial a los mercados más grandes del mundo.