Mujeres participan en importantes sectores de la sociedad nicaragüense

Ello ha sido posible gracias a la voluntad política del gobierno sandinista

Mujeres nicaragüenses
Mujeres participan en importantes sectores de la sociedad nicaragüense.

Ello ha sido posible gracias a la voluntad política del gobierno sandinista

Las mujeres en Nicaragua han logrado obtener un papel beligerante en nuestra sociedad, y desde entonces han figurado en importantes sectores de la misma, todo gracias a la Revolución Popular Sandinista.

Muchas labores que antes eran vistas como exclusivas para ser desempeñadas por hombres, hoy también son asumidas por las mujeres con el mismo aforo.

Un ejemplo de esto lo podemos observar en el laboratorio de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), donde las científicas juegan un papel determinante en el desarrollo de los diferentes estudios que se efectúan en este espacio.

Ahí la ingeniera Gema Velásquez Espinoza, que es la Coordinadora del laboratorio de Geología (UNAN-Managua), afirmó que ha crecido la participación de las mujeres en este departamento.

El trabajo que realizamos nosotras es hacer estudios e investigaciones de volcanes del suelo, impacto ambiental, nosotras visitamos los diferentes volcanes y traemos muestras y las estudiamos aquí en nuestro laboratorio.

Nuestro laboratorio posee Microscopios, GPS, Fósiles, Brújulas, Mapas, Lupas; estos artefactos nos son de mucha ayuda, y esperamos que dentro de algunos años se multiplique y crezca más, que hayamos más mujeres metidas en este sector de Geología, finalizó la ingeniera Velásquez.

Pudimos constatar que el trabajo de estas mujeres ejemplares es fuerte y duro pero con la filosofía que las rige todo con esfuerzo y esmero se logra, les es posible completar su labor.

Hoy en día, con las políticas del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario es posible demostrar que a las mujeres les es posible salir adelante con mucha inteligencia y dedicación en cualquier campo laboral.