Nicaragua

Entregan Plan Techo a 200 mujeres del barrio Julio Buitrago

Celebraron su día con la restitución del derecho a poder tener una cubierta digna para sus casas

Plan Techo
Plan Techo |

Redacción Central |

Celebraron su día con la restitución del derecho a poder tener una cubierta digna para sus casas

Un total de 200 mujeres que habitan en el barrio Julio Buitrago del Distrito 2 de Managua, se convirtieron en protagonistas del programa Plan Techo, al garantizarles el gobierno sandinista un buen vivir a las familias.

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar la actividad, presidida por la vicealcaldesa de Managua, compañera Reina Rueda, el delegado del Poder Ciudadano por el Distrito 2 Alcides Altamirano, las mujeres protagonistas y jóvenes de la Promotoría Social Solidaria.

Por segunda ocasión se realiza otra entrega del Plan Techo a familias del Distrito Dos de la capital, para totalizar más de 600 mujeres que se han convertidos en propietarias de este programa impulsado y promovido por las políticas Cristianas, Socialistas y Solidarias del Gobierno Sandinista, presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Este gobierno revolucionario se caracteriza por seguir restituyendo derechos a las familias nicaragüenses y en esta ocasión a las familias del Julio Buitrago. Esta restitución de derecho tiene que ir acompañado con el apoyo de los y las nicaragüenses para sacar este país adelante, sacarlo de la pobreza, dijo Rueda al explicar que todas las familias deben continuar apoyando el fortalecimiento de los diversos programas sociales y económicos.

En la jornada solidaria se hicieron presentes madres de Héroes y Mártires, mujeres con capacidades diferentes, ancianas y jóvenes deportistas, todas recibieron diez laminas de zinc, las cuales les ayudará a mitigar los efectos del invierno próximo.

Estoy alegre porque me entregaron mis láminas de zinc que voy a poner en mi casita. Ya mi techo tiene varios hoyos y estaba necesitando las láminas, le agradezco al gobierno, primero a Dios y al comandante Daniel por acordarse de los pobres, mencionó Julia María Oporta.

María Esther Rivas, de 58 años no pudo evitar llorar al momento de recibir su Plan Techo, pues asegura que las noches de insomnio por la filtración del agua en el invierno, será cosa del pasado.

también te puede interesar